"Me Gusta" es el primer sencillo de YotuelJuly 2, 2013

Yotuel, artista de origen cubano, compositor, productor y líder del desaparecido grupo Orishas, lanza el tema “Me Gusta” como el primer sencillo de su primer álbum como solista.

Mas de tres años de búsqueda fueron necesarios para encontrar su identidad musical.

Rayito, virtuoso guitarrista flamenco que ha trabajado en estudios de Miami y Los Angeles es el productor de este album , que resulta también ser el primero de su carrera. La carrera del joven Yotuel Romero ,"El Guerrero", comenzó con el grupo rapero cubano "Amenaza" que se convirtió en sensación en la isla a finales de los 90.

Después emigró a Francia y a su llegada , tuvo que dormir varias semanas en el Metro de Paris hasta que formó el grupo Orishas, con el que grabó 5 albums , que vendieron mas de setecientos mil copias, la mayoría de ellos en Europa. Con Orishas ganó 2 premios Grammys, uno como Mejor Album Urbano por el album "Inmigrante" y otro con el tema "Pal Norte" como la Mejor Canción Urbana con Calle 13.

Además del Hip Hop, Yotuel ha incursionado también en el Rock , Pop y la Música electrónica , géneros que ahora aparecen fusionados en su primer álbum cuyo título no se ha seleccionado. Yotuel ha tenido que trabajar como cocinero de restaurantes clandestinos en Cuba, chofer y modelo en Francia y actor en España y Perú para poder financiar su carrera musical.

Su abuelo materno llegó de la China a Cuba en busca de fortuna.

Yotuel vive y trabaja actualmente en Miami donde comparte su devoción por la música con su incurable afición por la cocina y los ejercicios físicos.

En este su primer álbum , grabado en los estudios "The City of Faith", trabaja un solo músico, Rayito, quien toca la guitarra, bajo, cuatro, acordeón, teclados, cajón y hace todas las secuencias electrónicas.

La letra de "Me Gusta" es de Yotuel y la música de Rayito y así todas las canciones del álbum debutante.

Fusión, el nuevo canal de ABC, Univisión y Disney producirán documental sobre Yotuel July 2, 2013

Las cámaras de Fusión, el nuevo canal digital y cable en inglés para los Estados Unidos están siguiendo desde hace varios meses toda la grabación del nuevo albúm de Yotuel y recopilando material sobre su vida y carrera en Cuba, Francia, España y Estados Unidos.

El programa que contará con varios episodios , mostrará todos los pasos de un artista latino en su lucha por convertirse en estrella internacional.

El presidente de Noticias de ABC, Ben Sherwood e Isaac Lee, el presidente de Noticias de Univisión, han visitado a Yotuel en el estudio de grabación y escucharon varias de las canciones del artista cubano.

Fusión es un canal de noticias en inglés dirigido a los inmigrantes que han llegado a Estados Unidos en especial a su mayoría que son de origen hispano.

El programa será emitido en el 2014.